Nacional


Este martes se inaugurará la temporada de playas en la Región de Valparaíso

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 62 balnearios habilitados de los 67 con los que cuentan las nueve comunas de la jurisdicción de la Gobernación de Valparaíso, se inaugurará el próximo 15 de diciembre la temporada de playas en la región.

El Gobernador Marítimo, Rodrigo Vattuone, señaló que que sólo dos balnearios de los que estaban considerados para abrir este martes a permanecerán sin habilitación. Se trata de las playas Cochoa en Viña del Mar y Negra en Concón.

La autoridad marítima recordó que es importante que la gente respete las denominaciones efectuadas a los balnearios. Es decir, no bañarse en playas que si bien están habilitadas no son aptas para el baño evitando así riesgos innecesarios.

Junto con eso se dio a conocer que hasta el viernes se registrarán -en la costa- marejadas, por lo que la autoridad llamó a la población a tomar los resguardos que corresponden ante este tipo de fenómenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados