Nacional


Abogado confirma hallazgo del celular de Viviana Haeger fuera de la región de Los Lagos

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Importantes pistas se dieron sobre el caso Haeger. El abogado de la familia de la contadora de Puerto Varas, Sergio Coronado, aseguró que se logró encontrar el celular de la mujer, el cual se había extraviado hace aproximadamente 5 años. Sin embargo, la situación no ha sido confirmada por Ministerio Público.

La investigación del homicidio de la profesional dio un vuelco, luego que el martes se detuviera al esposo de Viviana Haeger, Jaime Anguita, y el hombre que confesó haber asesinado a la mujer, José Pérez Mancilla.

En la audiencia de control de detención que se realizó durante esa jornada, se dio a conocer que las diligencias realizadas en torno al caso permitieron encontrar diferentes artículos que pertenecían a la contadora y que se habían perdido hace aproximadamente 5 años.

La información fue entregada por el fiscal Naín Lamas, quién confirmó la recuperación de una cámara de vídeo, encontrada en la casa de José Pérez Mancilla.

Desde un principio se habló que distintos artículos fueron robados el día de la desaparición de Haeger, entre ellos: la filmadora, el teléfono celular, una cámara fotográfica y una caja.

Este miércoles el abogado querellante, Sergio Coronado, indicó que sus fuentes le señalaron que se logró recuperar el teléfono de Viviana Haeger, fuera de la región de Los Lagos.

Está versión no ha sido confirmada por la Fiscalía de Puerto Varas, ya que sólo se conocerán detalles durante la formalización de este viernes.

El director de Gendarmería en Los Lagos, Alejandro Troncoso, manifestó que los dos detenidos, Jaime Anguita y José Pérez Mancilla, están separados en los módulos 89 y 91 del penal Alto Bonito en Puerto Montt, aislados de la población penal.

Desde la institución, se informó que mañana Jaime Anguita, acusado de ser el autor intelectual del homicidio de su esposa, y José Pérez Mancilla, autor confeso del crimen, serán llevados hasta el Juzgado de Garantía de Puerto Varas bajo un estricto control policial.

La situación también ha provocado el silencio de la familia, quienes no hablaron con los medios de comunicación para proteger a las hijas del matrimonio.

A pesar de esta situación, una de las niñas realizó sus descargos a través de redes sociales para defender a su padre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados