En el plano sexual se dice que está todo permitido, sobre todo si estás con la persona a quien amas y con quien desean pasar el resto de la vida.

Y es que si eres un buen amante, lo más probable que te consideres una persona experimentada que siempre trata de innovar en tus encuentros eróticos. No obstante, debes considerar que existen comportamientos sexuales que podrían dañar tu vida y que posiblemente desconocías.

Según el estudio denominado “Las consecuencias del dolor”, realizado por la revista de salud y vida sexual Personality and Social Psychology Review, señala que hay un gran número de personas que requieren de dolor para equilibrar el placer en los momentos lujuriosos.

Del mismo modo, tal indagación arrojó que para aquellas personas no tener dolor hace que su vida sexual se vuelva sosa, aburrida y hasta monótona. Razón por la que dicho análisis dio a conocer las 5 prácticas sexuales que quizá pueden brindarte un momento muy placentero, pero a la vez dañar permanentemente algún aspecto de tu vida.

1- Hematolagnia

Dentro del fetichismo sexual se encuentra esta práctica muy peculiar que está relacionada con el vampirismo. La finalidad es encontrar la satisfacción a través del sangrado durante el acto sexual. Si bien hay muchas personas que la realizan como una especie de ritual en sus encuentros, según los expertos del estudio, las consecuencias que podría tener esto es perjudicial para la salud.

Instagram | #masoquismopuro

Instagram | #masoquismopuro

2- Pirofilia

Este extraño comportamiento sexual involucra el uso de fuego durante las relaciones íntimas, donde la excitación más grande se ve plasmada a través de las llamas que rodean a las personas durante el acto mismo. Por ende, es una práctica muy peligrosa porque si no se controla a la perfección puede ocasionar quemaduras y grandes calamidades.

3- Sadomasoquismo

Este osado comportamiento ha ganado terreno este último tiempo, y se caracteriza por el uso de golpes y torturas durante las relaciones sexuales. Si bien tales conductas generan una mayor excitación durante los encuentros, hay que recordar que cuando no se mide las fuerzas en las acciones, estas podrían provocar graves lesiones o dejar marcas en el cuerpo difíciles de quitar.

Instagram | #masoquismopuro

Instagram | #masoquismopuro

4- Omorashi

Posiblemente no la habías escuchado, ya que esta práctica sexual es más común en la cultura asiática que en la nuestra y consiste en aguantar la orina por un largo tiempo para mantener la vejiga llena y así producir excitación con el dolor. No obstante, si dicho comportamiento se hace de manera frecuente trae consigo una serie de complicaciones al cuerpo, en especial podría provocar infecciones urinarias.

5- Asfixia de sometimiento

Este comportamiento que hoy se ha puesto muy de moda entre los jóvenes, consiste en interrumpir la respiración frenando así el paso del oxígeno hacia el cerebro. Para llevarla a cabo se utilizan bolsas de plástico, sin embargo, si no se toman las medidas correspondientes puede ser perjudicial para la salud de las personas. Razón por la que el experto insta a no acceder a tal práctica dentro de los encuentros sexuales.

Si bien hay cientos de parejas que sucumben a tales comportamientos durante los encuentros sexuales, debes tener presente los riesgos asociados si adoptas este tipo de comportamientos en tus rutinas íntimas, por lo que, lo mejor para entregar mayor placer a tu pareja es conversar acerca del tema y conseguir ese equilibrio tan necesario a la hora de tener sexo.