temas del día

Nacional


Autoridades buscan potenciar seguridad en sector turístico y gastronómico de Viña del Mar

ARCHIVO | Raúl Zamora Villalobos
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa Virginia Reginato, el gobernador Omar Jara y Carabineros acordaron adoptar medidas en conjunto y aunar esfuerzos para potenciar la seguridad en el sector gastronómico y turístico de Viña del Mar, afectado por hechos delictuales en el último tiempo: San Martín, Plaza Colombia y alrededores.

Reginato manifestó su preocupación ad portas de un fin de semana largo y del inicio de la temporada estival, indicando que el autocuidado también resulta fundamental.

El gobernador Omar Jara dijo que Viña del Mar es una ciudad segura y que se va a continuar trabajando en mantener esa condición a través de un reforzamiento policial y de los móviles de seguridad ciudadana.

La autoridad provincial agregó que se trabajará en el establecimiento de un mecanismo que permita individualizar a los cuidadores de autos del sector, en atención al robo de especies al interior de los vehículos. Ilícito que ha aumentado, indicó.

Las medidas de reforzamiento del patrullaje comenzarán a implementarse a partir de este fin de semana largo, mientras se evalúa otro tipo de medidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados