Nacional


Más de 600 carabineros resguardarán seguridad en peregrinación a Santuario de Lo Vásquez

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez que se realizará el próximo 8 de diciembre, Carabineros dispuso una subcomisaría temporal a un costado del templo, para así poder atender a las cerca de un millón de personas que concurrirán durante la festividad.

Así lo dio a conocer el jefe de la Quinta Zona Policial, general Jaime Barría, quien explicó cual será el tipo de servicio que prestará la policía uniformada durante los días que se extiende este evento religioso, el que se divide en orden y seguridad, además de la regulación de tránsito en la ruta.

Además, Carabineros dispondrá de una sección especial de búsqueda y resguardo de menores extraviados, el que también estará al interior de la subcomisaría.

El oficial indicó que ellos serán los encargados de fiscalizar que se cumpla el decreto municipal que prohíbe la venta e ingesta de alcohol en la zona, haciendo una recomendación a las personas a que porten su documentación vigente como medida de autocuidado.

Serán 54 los policías pertenecientes a la dotación de esta subcomisaría que comenzará desde ya el trabajo en el lugar, el que se extenderá hasta el 9 de diciembre.

En total serán más de 600 los funcionarios que resguardarán cada uno de los lugares por donde se muevan los peregrinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados