Nacional


Ex alcalde de Valdivia emplazó a autoridades para que se construya planta de reciclaje

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Bernado Berger, ex alcalde de Valdivia, emplazó a la Asociación de Residuos Sólidos de Los Ríos a agilizar procesos para construir una planta de reciclaje intercomunal.

“La comuna de Valdivia aún era provincia de Los lagos cuando se planteó la necesidad de generar un proyecto de relleno sanitario” así describió el inicio del proyecto el legislador de RN, quien indicó que comenzó a idearse en el año 2005, y que al fin de su mandato como alcalde, en el año 2012 ya contaba con resolución favorable.

El parlamentario sostuvo que mientras era alcalde de Valdivia se realizaron gestiones para conseguir los terrenos en donde se emplazará la planta de reciclaje y el relleno sanitario, que buscan recibir los residuos domiciliarios de las 12 comunas de la región, por lo que emplazó al directorio de la Asociación de Residuos Sólidos a tomar cartas en el asunto.

Berger sostuvo que si el proyecto ya fue presentado a llamado para empresas oferentes, es porque cumple con las exigencias medio ambientales, por lo que aseguró es necesaria su pronta implementación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados