temas del día

Nacional


Bachelet en Cumbre del Clima: Chile ha sufrido eventos climáticos extremos

Loic Venance | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet llamó a los países desarrollados a comprometerse en buscar soluciones a los problemas producidos por el cambio climático, en el discurso que realizó en la Conferencia Internacional de Cambio Climático COP21 que se desarrolla en Francia.

Bachelet sostuvo que actuar se ha vuelto ineludible, que hoy se viven las consecuencias de la inacción pasada y que a pesar de que Chile es un “emisor marginal” de gases de efecto invernadero -responsable del calentamiento del planeta- ha sufrido eventos climáticos extremos.

La mandataria reafirmó el compromiso voluntario de mitigación al 2030 y agregó que se busca desacoplar el crecimiento económico del aumento de emisiones, priorizando las condiciones de vida de los más vulnerables.

La jefa de Estado sostuvo que el cambio climático no es sólo un problema ambiental, sino que también social.

Bachelet enfatizó que si bien el cambio climático es un problema global y un desafío común, los países desarrollados son los llamados a ejercer un claro compromiso duradero y vinculante.

La mandataria se refirió a la importancia del océano en la lucha contra el cambio climático y detalló las acciones suscritas por Chile al respecto.

La presidenta sostuvo que se debe asegurar un acuerdo más ambicioso, universal, diferenciado y vinculante que permita que las próximas generaciones sepan que se ha estado a la altura de los desafíos.

Además, en la instancia entregó sus condolencias al pueblo francés por los ataques ocurridos el 13 de noviembre en París y resaltó el liderazgo del presidente François Hollande, señalando que “en estas difíciles circunstancias reafirmó el compromiso de Francia por impulsar la adopción de un nuevo acuerdo climático en beneficio de toda la humanidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados