Nacional


Diputados consideran que idea de concesionar ruta CH-215 podría perjudicar a Puyehue

ARCHIVO | Dario Alpern (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas críticas han surgido tras conocerse el resurgimiento de la idea de concesionar la ruta internacional CH-215, en la provincia de Osorno. Los cuestionamientos no sólo han provenido de la Alianza, sino que también desde la Nueva Mayoría que ha llamado a que “el pez más gordo no se coma al más chico”.

El diputado UDI, Felipe de Mussy, llamó a no olvidar la palabra empeñada por el ministro de Obras Públicas, para considerar la opinión de la comunidad de Puyehue al momento de plantear la idea de licitar la vía.

En la misma línea, el diputado Socialista Fidel Espinoza señaló que el alcalde de Osorno no puede tomar una decisión sin consulta previa, ya que se perjudicaría a la comuna, quienes utilizan la ruta diariamente.

El parlamentario añadió que la idea es contradictoria, ya que recientemente se aprobaron recursos para Santiago, mientras que la ruta internacional CH-215 mantiene un flujo importante al ser el segundo paso fronterizo más importante de Chile, por lo que es el Estado el que debe asumir la responsabilidad de mantener en buenas condiciones la carretera.

Por su parte, Felipe de Mussy aclaró que no se cuestiona la posibilidad de realizar la concesión, sino el grado de validez que se da a la opinión de la ciudadanía, la cual debe ser vinculante al momento de formalizar una propuesta de esta envergadura.

El parlamentario también recordó que el ministro de Obras Públicas planteó que la ruta no se licitaría, pero que si esta postura cambia, los habitantes de Puyehue no pueden pagar a diario para viajar a Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados