temas del día

Nacional


Habitantes de sectores rurales de Chaitén no cuentan con servicio de telefonía móvil

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin señal de telefonía celular se mantienen sectores más apartados en Chaitén. Los vecinos dicen que en caso de emergencia están incomunicados.

Se trata de algunos lugares rurales, en la provincia de Palena, que actualmente no cuentan con el servicio de comunicación, donde figuran Buil, Loyola, Chumelden, Pumalín, Caza de Pesca e isla Desertores.

La denuncia la presentó el concejal PS de Chaitén, José Barrientos, quien manifestó que los vecinos están preocupados, pues ante cualquier emergencia están incomunicados.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Los Lagos, Enrique Cárdenas, expresó que debido al temporal vivido hace días el servicio presentó fallas.

Un servicio que los vecinos de las zonas apartadas consideran vital, pues es la única forma de comunicación, por lo que pidieron a las empresas la pronta reposición de la telefonía celular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados