Los consejeros de Los Ríos decidieron abstenerse de votar mañana todos los proyectos de inversión regional, excepto los del 2% de Cultura y Deportes, esto en protesta contra el proyecto de ley de descentralización que le quita atribuciones, sumándose de esta forma a la movilización nacional.

La protesta se debe a la negativa de los cores al proyecto de ley de descentralización, la cual fija mayores atribuciones a los intendentes en desmedro de los consejeros, como la de aprobar de manera individual proyectos de inversión y no en partidas, como se plantea la normativa que se discute en el Congreso.

Así lo indicó el jefe de la bancada de la Nueva Mayoría, el core DC Waldo Flores.

En tanto, el jefe de la bancada de Chile Vamos, el consejero Miguel Meza, aseguró que este proyecto de ley que se encuentra en su tramitación iría justamente en desmedro de descentralizar las decisiones del mundo público.

Ambos representantes políticos emplazaron a los diputados y senadores de la zona a entregar su opinión sobre el proyecto de ley, a quienes ya se les ha invitado al Consejo Regional sin que asistan en su mayoría.

Los llaman a sacar la voz, salir del silencio y tener una posición sobre el tema, porque ellos son los que van a votar y hacer las indicaciones sobre esta medida, y a creer en las capacidades que tiene los core.