temas del día

Internacional


Once personas detenidas en Líbano tras los atentados de Beirut

Anwar Amro | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades libanesas anunciaron este domingo la detención de 11 personas, entre ellas ocho sirios, vinculados a los atentados suicida que provocaron el jueves la muerte de 44 personas en Beirut.

“Hasta ahora, hemos detenido a siete sirios y a dos libaneses”, anunció temprano en la tarde el ministro del Interior, Nohad Machnuk.

Lee también: Al menos 41 muertos en atentado de EI en feudo de Hezbolá en Líbano

Más tarde, los servicios de seguridad general anunciaron en un comunicado difundido por la noche, otras dos detenciones, precisando que se trataba de un libanés y un sirio.

El ataque, que fue reivindicado por la organización Estado Islámico, es el más sangriento cometido por el grupo terrorista en Líbano desde el final de la guerra civil (1975-1990), y se produjo en una calle muy comercial al sur de la capital, en un barrio que es bastión del Hezbolá.

El EI y el Hezbolá, aliado del régimen sirio, están enfrentados en la vecina Siria en un complejo conflicto que ha dejado desde 2011 más de 250.000 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados