Dos hombres buscados por la policía francesa en el marco de los atentados del viernes en París, fueron registrados en Grecia como demandantes de asilo este año, anunció la policía griega el sábado.

Las autoridades francesas pidieron a sus homólogos griegos verificar el pasaporte y las huellas digitales de uno de los hombres, y las huellas del otro, que piensan fueron registradas en Grecia, principal puerta de entrada a la Unión Europea para los refugiados, especialmente sirios.

Al menos un pasaporte sirio fue hallado cerca del cuerpo de uno de los siete atacantes que murieron durante los atentados del viernes por la noche.

El ministro griego de la protección de los ciudadanos, Nikos Toskas, indicó en un comunicado que uno de los hombres fue registrado en la isla griega de Leros en octubre.

“Confirmamos que el que tenía el pasaporte (sirio) llegó a la isla de Leros el 3 de octubre, donde fue registrado según las reglas de la Unión Europea”, indicó Toskas.

La policía francesa indicó que el pasaporte fue encontrado “cerca del cuerpo de uno de los atacantes” que participaron en el ataque contra la sala Bataclan con saldo de 89 muertos.

La autenticidad del pasaporte estaba siendo verificado el sábado por la noche, pero su hallazgo muestra una posible conexión con Siria, la que es una hipótesis de trabajo de los investigadores luego de varios ataques simultáneos en París.

Una fuente policial griega indicó que el segundo hombre también fue registrado en Grecia, y la cadena de televisión Mega agregó que este hombre también estaba en Leros en agosto.

Los responsables de seguridad en Europa temen desde hace tiempo que yihadistas puedan haberse filtrado entre los centenares de miles de personas provenientes de Siria que llegaron a la Unión Europea este año, principalmente a través de las islas griegas.