En 2016 el programa “Más Capaz” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) llegará a todas las comunas de la Región del Bío Bío, teniendo una convocatoria que a la fecha considera una participación de 10 mil personas en estos cursos.

Manipulación de alimentos, servicio de guardia y cocina nacional e internacional, son parte de los cursos con mayor demanda en el programa “Más Capaz” del Sence.

Las capacitaciones implementadas están destinadas a mujeres de 18 a 64 años, hombres de 18 a 29 y personas con alguna discapacidad de 18 a 40 años. Todos deben pertenecer al 60% más vulnerable de la población, participando más de 10 mil personas en estos cursos.

El director regional del Sence, Daniel Jana, informó que el próximo año llegarán a todas las comunas de la región, siendo 458 cursos que imparte el programa.

Ximena Larenas, quien participó del curso de recepcionista de recintos hoteleros, indicó que este tipo de formación permite que puedan enfrentarse a cualquier desafío laboral.

Además, quienes asisten a las capacitaciones reciben $3 mil diarios para el transporte, donde también se asegura el cuidado de los hijos menores de 6 años.