Nacional


Tarapacá: Coordinador de Senama bajo sumario denuncia persecución de Fulvio Rossi

Coordinador Senama Tarapacá | Cristián Núñez | (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El coordinador de Senama de la región de Tarapacá, Luis López Mora, que se mantiene bajo sumario y suspendido de su cargo, denunció una persecución laboral de parte del senador Fulvio Rossi.

El funcionario cumple un mes suspendido de sus funciones, por orden verbal entregada desde el nivel central, por solicitud de la intendenta Regional de Tarapaca, Claudia Rojas, el pasado 9 de octubre.

López vincula la situación a una “pasada de cuentas” por filtraciones de los conocidos mensajes de whatsapp que involucraban al parlamentario y a otras 35 autoridades regionales.

Lopez de 66 años de profesión ingeniero textil, es funcionario público y de planta con 12 años en el cargo, incluso en los 4 años del gobierno anterior se mantuvo como el profesional base del servicio en Tarapacá y terminó dicho periodo elogiado por su labor profesional.

Hoy pasa por un difícil momento laboral, debido a la realización de un sumario interno en la institución, por motivos que según el desconoce.

El otrora dirigente socialista, también detalló que pocos días antes de su suspensión, se produjo un extraño robo en su oficina, desde donde solamente se extrajeron discos duros, CD, carpetas, pendrives, y documentación.

A su vez el coordinador de Senama criticó a Rossi por la situación que lo vincula con el caso SQM.

López visiblemente molesto, sostuvo que “los socialistas de ahora, son neoliberales, y que contra ellos esta luchando, y que si antes tuvo que luchar contra la dictadura (estuvo detenido, fue torturado y exiliado), hoy esta dispuesto a dar la lucha contra los corruptos del partido que piden dinero a empresas como SQM” manifestó en la entrevista radial.

Abuelos para “adornar” pautas

El suspendido coordinador del Senama indico que está en desacuerdo con la práctica de ocupar a los adultos mayores, en todas las ceremonias que a las autoridades se les antoje, tuvo problemas con el anterior intendente Cartes por aquello y subrayó que “a los abuelos siempre los ocupan para adornar las pautas de algunos”; “incluso algunos alcaldes están enojado conmigo también”.

A López, no le parece que se manipulen a los ancianos con claros intereses electorales, y desde ahí surgen los principales problemas con el gobierno, indicó.

Cabe consignar que la región de Tarapacá posee una población superior a los 40 mil adultos mayores, lo que representa cerca de un 14% del total de la población regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados