temas del día

Nacional


Municipio de Valdivia busca eliminar distribución de bolsas plásticas para el 2018

velkr0 (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya comenzó la certificación del comercio para reducir el uso de bolsas plásticas en Valdivia. La iniciativa municipal busca eliminar su distribución para el año 2018.

En la librería La Estrellita el municipio comenzó la certificación del comercio para reducir el uso de bolsas plásticas, buscando entregar como máximo tres bolsas por compra.

Así lo dio a conocer el alcalde Omar Sabat, quien sostuvo que la estrategia es voluntaria, y que en el año 2017 la entrega se reducirá a una bolsa y en el 2018 no se entregarán bolsas, al menos que sean biodegradables.

La estrategia surge tras el encuentro de participación ciudadana realizado el año 2014, iniciativa que fue priorizada por la ciudadanía, a la cual ya se han unido supermercados Unimarc, Santa Isabel, el supermercado Teja Market, la cámara de Turismo de Valdivia y multitiendas Johnson.

Lee también: Panguipulli comienza a implementar plan para eliminar bolsas plásticas del comercio

Para conocer qué comercio está adherido en las vitrinas de los recintos se instalará un sello en zonas visibles de los locales comerciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados