Nacional


Indagan detonación de cajeros en estación Salvador del Metro de Santiago

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros -Labocar- y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales -GOPE- acudió durante la madrugada de este miércoles hasta la estación Salvador del Metro de Santiago tras una explosión registrada en Providencia.

Al menos cuatro sujetos a bordo de una camioneta acudieron hasta el lugar pasada la medianoche, a rostro cubierto. Con un cable acerado arrancaron la reja de acceso y luego hicieron explotar dos cajeros automáticos que funcionan al interior con el método de saturación por gas.

Su tarea fue infructuosa, puesto sólo consiguieron sustraer el dinero de una gaveta de los dispensadores de dinero.

Enseguida huyeron, arrojando en el pavimento de las calles aledañas como avenida Providencia y el sector del Puente del Arzobispo, gran cantidad de “miguelitos” para evitar la circulación de vehículos tras su paso.

El daño de la explosión sólo se limitó a los cajeros, que fueron cubiertos y la estación de la Línea 1 del tren urbano capitalino retomó este miércoles su servicio habitual con normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados