Cerca de 30 alumnos pertenecientes al liceo industrial de Los Ángeles se tomaron las dependencias del establecimiento este jueves en protesta por la suspensión del desfile de carros alegóricos que realizan cada año.

Uno de los voceros de los estudiantes señaló que tomaron la decisión tras conocer la cancelación de la actividad, la cual calificaron de injusta y arbitraria.

Según confirmó el alumno, la suspensión se realizó tras desordenes presentados al interior del establecimiento, realizado por un grupo de estudiantes, los cuales estarían plenamente identificados por las autoridades del liceo.

En este sentido, afirmó que si había que castigar a alguien, era a esos alumnos, no a todos.

Por su parte, los estudiantes aseguraron que la ocupación del establecimiento fue de carácter pacífica, lo que se contrapone con los eventos presenciados en terreno por La Radio -autos apedreados, huevos a funcionarios de carabineros, peleas a las afueras del liceo- hechos que los jóvenes adjudicaron a personas ajenas a este centro de estudios.

Los movilizados realizaron una desocupación pacífica del recinto, tras realizar la limpieza correspondiente y dejarlo en las mismas condiciones como lo encontraron.

Las únicas condiciones que pusieron para deponer la manifestación fue poder mostrar sus carros en lo que queda del año, que no existan repercusiones para quienes participaron de la toma y que quienes realizaron los destrozos por los cuales se canceló la actividad, sean castigados.

Radio Bío Bío intentó contactar al director del establecimiento para recoger sus impresiones, lo que hasta el momento no ha sido posible.