Nacional


Alejandro Guillier: dichos de Aleuy por Tocopilla son “una falta de respeto”

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, calificó los dichos del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy como “una falta de respeto”.

Recordemos que durante una intervención en el Congreso, Aleuy aseguró que “se inventó el desastre de Tocopilla” y que hay alcaldes que intentan “resolver los problemas sociales estructurales de las comunas aprovechándose de una catástrofe”.

Lee también: Alcalde de Tocopilla califica de “una estupidez” los dichos de Aleuy: “Debería renunciar”

Al respecto, Guillier reconoció que si bien no todos los sectores fueron afectados, al menos cinco personas murieron arrastradas por los aluviones, por lo que las afirmaciones del subsecretario del Interior son “una falta de respeto”, consignó Soy Antofagasta.

Además, el senador planteó que Michelle Bachelet viajó para constatar los efectos del aluvión y agregó que “entonces la presidenta de la República engañó al gabinete, porque ella estuvo en Tocopilla, constató por sí misma lo que estaba ahí, recorrió el lugar y conversó con las familias. Y no creo que la presidenta de la República les esté mintiendo”.

Finalmente, el parlamentario invitó a Mahmud Aleuy a visitar la ciudad y ver las condiciones en que quedó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados