Nacional


Inician licitación para cubrir servicio de transporte escolar gratuito en La Araucanía

Archivo | Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana se dio inicio al llamado a licitación por parte del Gobierno, para cubrir 75 servicios de transporte escolar gratuito en La Araucanía, iniciativa que beneficiará a mas de 4 mil 600 niños y niñas de zonas apartadas.

Hasta el 17 de noviembre los operadores pueden postular a esta iniciativa financiada por el Ministerio de Transportes, con más de 2 mil 300 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público. Estos recursos que permitirán a 4 mil 600 estudiantes de sectores con problemas de conectividad de la región contar con locomoción diaria y gratuita entre sus establecimientos educacionales y sus hogares.

La seremi de Transportes en La Araucanía, Doris Tello, explicó que los 75 servicios en licitación forman parte de los 91 recorridos subsidiados proyectados para operar en la región durante 2016, a través de 221 vehiculos.

Los interesados en participar en la licitación de este servicio subsidiado tienen plazo entre el 27 de octubre y el 17 de noviembre y para postular deben ingresar al sitio en internet www.dtpr.gob.cl, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

Además y para formalizar su postulación, los operadores tienen que acercarse a de Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en Cruz 588 de Temuco, entre 8:30 y 13:30 horas, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados