Tecnología


Activision compra Candy Crush y se posiciona como nuevo gigante del videojuego

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El editor estadounidense de juegos de video Activision Blizzard, que tiene en catálogo varias series muy conocidas como Call of Duty, anunció en la noche del lunes la compra de su rival británico King Digital Entertainment, propietario del popular juego Candy Crush.

Esta compra por un monto de 5.900 millones de dólares dará nacimiento a un nuevo gigante mundial de los juegos de video, con “más de 500 millones de usuarios activos en 196 países” y un portafolios que incluye “10 de las marcas más emblemáticas del mundo” en un juego de video, precisa el comunicado del grupo.

Activision Blizzard, también dueño de World of Warcraft, asegura que el movimiento disparará sus ingresos un 30% en 2016.

King se mantendrá como una unidad independiente dentro de Activision y seguirá dirigida por su consejero delegado Riccardo Zacconi.

“Consolidar nuestra posición”

Candy Crush Saga ubicó a King Digital como una potencia mundial en juegos para celulares y otros dispositivos móviles, con 474 millones de usuarios activos en el tercer trimestre del año, dijo su director ejecutivo Riccardo Zacconi en el comunicado.

Candy Crush es el tercer juego más descargado en la tienda de aplicaciones de Apple, aunque la compañía ha intentado repetir ese éxito en sus otros productos.

Los accionistas de King recibirán 18 dólares en efectivo por acción, dando al acuerdo un valor de 5.900 millones, que representa un 20% adicional del precio por acción al cierre del 30 de octubre.

Pero está muy por debajo de la cotización de 22,50 dólares por acción, cuando la firma salió al mercado de la bolsa en marzo de 2014.

Activision utilizará unos 3.600 millones de dólares de “efectivo offshore” y un préstamo de 2.300 millones de para pagar la adquisición, que se espera se complete en el segundo trimestre de 2016, a la espera de la aprobación de los accionistas y las autoridades.

“Los ingresos y utilidades combinadas consolidan nuestra posición como la mayor y más rentable compañía en el entretenimiento interactivo”, dijo Kotick.

Auge de juegos para celulares

Activision dejará que King opere independientemente bajo la dirección de Zacconi y su director creativo Sebastian Knutsson, y le proveerá de “experiencia, respaldo e inversiones para seguir construyendo” su legado, expresó Kotick.

King es pionero de un modelo de negocios que permite a los usuarios empezar a jugar gratis, pero deben pagar por aplicaciones adicionales y muchos de sus juegos funcionan en celulares poco sofisticados, con una demanda baja de espacio en el hardware.

Por otra parte, los juegos de Activision son para consolas y computadores, con precios entre 30 y 60 dólares.

Con la adquisición, Activision espera más de 36.000 millones de ingresos a finales del año y crecer más del 50% para 2019.

Las acciones de Activision subieron un 1,5% a 35,09 en la apertura de la bolsa este martes y las de King dieron un salto de 14,0% a 17,72 dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados