Nacional


Realizan diálogo intersectorial en Valparaíso para elaborar Plan Nacional de Salud Bucal

ARCHIVO | Wonderlane | Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de medio centenar de representantes de distintas instituciones públicas y privadas se dieron cita en Valparaíso para el primer Diálogo Intersectorial para la construcción del Plan Nacional de Salud Bucal.

La actividad fue encabezada por la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, quien señaló que la concreción de este plan es en base a un proceso participativo que ha involucrado a odontólogos del Ministerio de Salud, seremis y servicios de Salud para la definición de su visión y misión.

El objetivo de la iniciativa es contribuir a elevar el nivel de la salud en toda la población a través del Plan Nacional de Salud Bucal.

A la instancia se suman los diálogos ciudadanos con la comunidad en cada una de las regiones y sus provincias para realizar aportes al diagnóstico y propuesta de soluciones.

Se debe consignar que en el plan nacional anterior (1990-1999) si bien se consideró la opinión de los expertos en las temáticas, no hubo participación de la ciudadanía.

Los diálogos intersectoriales permitirán considerar desde los sectores institucionales, privados, gremios, fundaciones, entre otros, sus aportes al plan para finalizar con la sistematización de la información, definición de ejes estratégicos, de metas e indicadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados