Nacional


Comenzó a operar en Los Lagos unidad del 0S9 de Carabineros

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la visita del Jefe Nacional del OS9 de Carabineros, coronel Daniel Tapia, comenzó a funcionar esta nueva unidad en Puerto Montt.

En su visita a la zona, el coronel Tapia se reunió con el Fiscal Regional, Marcos Emilfork, abordando diversos temas dentro de aquello el oficial policial dio a conocer las funciones de trabajo que vendrán a cumplir los efectivos del OS-9, en la Región, quienes han sido calificados para realizar trabajos de investigación de alta complejidad, principalmente en delitos de alta connotación criminal.

El coronel Daniel Tapia señaló que la unidad OS9 de Puerto Montt contará con una dotación suficiente para dar cobertura a toda la Región de Los Lagos, indicando que una buena investigación ayuda a la tranquilidad de la víctimas y también que el rol de los policías de la nueva unidad será dar seguridad a la población realizando trabajos preventivos.

La unidad OS9 de Puerto Montt cumplirá sus funciones bajo el alero de la Décima Zona de Carabineros, dando cobertura a las prefecturas de Osorno, Chiloé, y Llanquihue, unidad que estará a cargo de un capitán de la policía uniformada calificado en investigaciones sofisticadas, el que en su oportunidad lideró el equipo multidisciplinario de la policía uniformada, creado para investigar la presunta red de explotación sexual de menores en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados