Internacional


Policía española detiene 81 personas en operación contra pornografía infantil en Internet

LEON NEAL / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía española anunció el sábado la detención de 81 personas en todo el país por intercambiar a través de redes en Internet vídeos y fotografías sexuales protagonizados por menores de edad.

Entre los detenidos – todos hombres – se encuentran dos menores de edad y dos personas con “discapacidad intelectual”, dijo la policía en un comunicado.

Las 81 personas fueron detenidas en 28 provincias españolas – de un total de 50 provincias – por haber intercambiado a través de redes P2P (“peer-to-peer”) en Internet videos y fotografías de menores.

“Algunas de estas imágenes, incautadas por los agentes, son de una dureza extrema y se encuadran en el sadismo o el bestialismo”, indica el comunicado.

La operación contó con la participación de cerca de 300 agentes.

Las investigaciones se iniciaron a raíz del “ciberpatrullaje” desarrollado por la Policía Nacional, indica el comunicado.

“Agentes especializados en investigación tecnológica vigilan continuamente diversos canales de intercambio de archivos como las redes peer to peer, medios utilizados para distribuir y descargar material pedófilo en la Red”, explica la policía.

“Tras cerca de un año de pesquisas, los investigadores lograron identificar a decenas de usuarios que, amparados en la sensación de anonimato que les ofrecen este tipo de canales, compartían fotografías y vídeos sexuales protagonizados por menores”, señala el comunicado.

“Los agentes siguen analizando y trabajando en el material intervenido para determinar la posible existencia de delitos de producción de material pedófilo, abusos sexuales sobre menores o la conexión con otros pederastas”, añade el texto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados