Nacional


Sernageomin: No tiene nada de oscuro la reunión con Colbún por proyecto Central San Pedro

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, en su visita a Valdivia dijo que mantienen equipos de expertos de distintas regiones del país para analizar de forma técnica el proyecto Central San Pedro, que Colbún pretende construir en Los Ríos.

Álvarez reconoció que sostuvo reuniones con los altos ejecutivos de la empresa durante las últimas semanas, refiriéndose escuetamente a los proyectos hidroeléctricos que se pretenden emplazar en la región.

En su breve paso por Valdivia, la autoridad nacional evitó ahondar en aspectos técnicos del proyecto Central San Pedro de Colbún, argumentando que aún existirían instancias donde se deberían pronunciar como servicio, por lo que se limitó a afirmar que mantienen equipo de expertos de varias regiones de Chile para analizar la polémica iniciativa.

Álvarez dijo que era relevante eliminar el mito de oscuridad en las reuniones que se sostienen con las empresas, afirmando que para tomar decisiones importantes en temas ambientales, es necesario que se haga con toda la información sobre la mesa y con diálogo de ambas partes.

En agosto el Servicio de Evaluación Ambiental de Los Ríos terminó de forma anticipada la evaluación ambiental de las adecuaciones del proyecto por falta de información esencial, rechazando más tarde el recurso de reposición de la empresa, por lo que la iniciativa quedó paralizada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados