Nacional


Defendamos la Ciudad: Mall Plaza Los Ríos debe cumplir normas de construcción

Evelyn W. | Foursquare
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Defendamos la ciudad denunció que el Departamento de Obras del municipio de Valdivia, beneficiaría a grandes empresarios al autorizar construcciones que están fuera de la norma. Llamaron al alcalde a solucionar las supuestas irregularidades, que se habrían generado al entregar los permisos al Mall Plaza de Los Ríos para la ejecución de obras en vía la pública.

El presidente de la organización, Patricio Herman, llegó hasta la comuna en compañía del arquitecto de la entidad, Mauricio Zulueta, para conocer en terreno los problemas que existen debido a la construcción que realiza el centro comercial sobre calle Walter Smith, impidiendo con ello ejecución de importantes proyectos viales.

Herman se reunió con la seremi de Transportes de Los Ríos y el seremi de Vivienda para interiorizarse del funcionamiento de las reparticiones, además de conocer los problemas con los que se han encontrado para ejecutar la ampliación de la vía pública, la que está obstaculizada con las obras efectuadas por el mall.

Además recorrieron el lugar e intentaron reunirse con el director de Obras del municipio, sin conseguirlo.

Según el presidente de la fundación, el Departamento de Obras está actuando por sobre la normativa al autorizar una construcción en un lugar de uso público, asegurando que la repartición estaría dejando actuar impunemente a empresarios con poder económico.

Herman llamó al alcalde y al director de la repartición municipal a solucionar a la brevedad esta grave situación.

El representante de Defendamos la Ciudad también se reunió con la contralora de Los Ríos, a quien le entregó los antecedentes de la situación para que el organismo efectúe la respectiva investigación y se pronuncie sobre la materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados