Nacional


Ambientalistas cuestionan viaje de empresa Colbún a EEUU junto a autoridades de Los Ríos

Colbún
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones ambientalistas “Valdivia Sin Represas” y “Acción por los Cisnes”, repudiaron invitación a empresa Colbún en delegación de Los Ríos que viajará a Estados Unidos invitados por el actual embajador en ese país Juan Gabriel Valdés.

Así lo explicó Ximena Rosales, representante de las organizaciones Valdivia Sin Represas y Acción por los cisnes, quien calificó como impresentable que se invite a la empresa Colbún en una delegación de la región a Estados Unidos, realizada por el embajador de Chile en ese país, Juan Gabriel Valdés.

Rosales detalló que es impresentable para la región que se invite a una empresa que está evaluando un proyecto importante para la región, con muchas deficiencias, y que viaje además con parte del gobierno regional, los mismos que le rechazaron la tramitación.

Es por esto que la dirigente detalló que como movimientos ciudadanos, manifestaron su desacuerdo con que Colbún esté en la delegación, especialmente considerando todo lo que ha pasado en la región.

La dirigente aseguró que ninguna de sus organizaciones se sumarán a este viaje, principalmente por que la invitación está dirigida a tratar temas energéticos con la ciudadanía, donde a su juicio no se deberían invitar a empresas tan cuestionadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados