Nacional


Concejo de Osorno exige a Bomberos explicar presunto error al no atender incendio

ARCHIVO | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejo Municipal de Osorno exigirá un informe a bomberos por presunto error de su central de alarmas al no atender llamado de afectados en incendio de Junquillar.

Una posible irregularidad al minuto de despachar a bomberos durante el siniestro que consumió por completo una vivienda en el sector de Junquillar, llevó al Concejo Municipal de Osorno a analizar en sesión la situación y acordar pedir explicaciones sobre los protocolos que realizan los voluntarios al momento de acudir a una emergencia.

Según explica el edil José Luis Muñoz, la situación fue dada a conocer en sesión por el concejal Emeterio Carrillo, quien se comunicó con los afectados del siniestro, los que a su vez le habrían expresado que al momento de la emergencia llamaron a bomberos de Osorno para dar cuenta de lo que estaba sucediendo, sin embargo, desde la central se les habría informado que ese sector no le correspondía al cuerpo local, si no que a los bomberos de Puyehue.

Lo anterior llevó a los afectados a intentar el contacto con los voluntarios del cuerpo lacustre, hecho que solo generó la pérdida de minutos valiosos, más aun tomando en consideración que el incendio se generaba a varios kilómetros de ambas ciudades.

Por tal razón, dijo Muñoz, es que solicitarán al Superintendente de Bomberos de Osorno les entregue un informe sobre los protocolos que aplica la institución y así verificar si le correspondía a la central de Osorno despachar las unidades de emergencia.

Cabe señalar que a raíz de este incendio quedó sin hogar una familia integrada por tres niños y dos adultos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados