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Nutricionista explica la alimentación que tienen los deportistas de alto rendimiento

Archivo | Agencia Uno
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Los deportistas de alto rendimiento, antes de una instancia competitiva importante, deben comer alimentos especialmente suministrados para ellos, debido al gasto calórico y la necesidad de hidratación que poseen en estos casos.

En conversación con Expreso Bío Bío, Pamela Reyes, nutricionista, indicó que en antes de una competencia son fundamentales los hidratos de carbono para este tipo de deportistas de alto rendimiento, ya que se deben almacenar a nivel muscular y deben presentar bajo índice glicémico para que sean guardados el día de la competencia.

“Ellos tienen bastante entrenamiento antes y el esfuerzo es alto el mismo día, las comidas son cada tres a cuatro horas. Pueden consumir muchos fideos, pan, arroz, pero sólo cuando es de alta competencia”, explicó.

No obstante, Reyes señaló que esta alimentación más calórica debe efectuarse en los días anteriores a la competencia, pero previa a la jornada deportiva debe existir un plan más liviano de alimentación para no tener “pesadez” en el estómago.

Agregó que debe existir un alto suministro de proteínas que sean utilizadas como tal en el músculo, pero tienen que apoyarse en el hidrato de carbono.

Respecto al tipo de alimentación en futbolistas, especialmente en el tipo de dieta que tendrá la Selección Chilena hoy ante el encuentro con Brasil, indicó que antes a los futbolistas nacionales se les otorgaba en los entretiempos hidratos de carbono de alta absorción como bebidas azucaradas para que inmediatamente se trasladaran al músculo para prevenir fatigas en el segundo tiempo.

Acotó que hoy a través de los suplementos nutricionales y los hidratos de carbono de digestión lenta que contienen, se protege al músculo para evitar una hipoglicemia, fatiga muscular y calambres, resguardando también las posteriores horas de ejercicio.

Sobre las personas que van al gimnasio y que comienzan a adoptar otro tipo de alimentación por el incremento de actividad física, Reyes señaló que sólo necesitan agua, pero si comienzan su jornada deportiva en ayunas, que utilicen suplementos líquidos con bajos hidratos de carbono, el que evitara una fatiga.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

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