Opinión


Harboe descarta rumores sobre negociación entre partidos para elegir fiscal y contralor

Archivo | David Cortés | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Fulvio Rossi anunció su inhabilitación en la votación que elegirá al nuevo fiscal nacional. Cabe recordar que el parlamentario se encuentra actualmente cuestionado por la solicitud de fondos a SQM para financiar las campañas de políticos de la Región de Tarapacá.

En conversación con Podría ser peor, el senador del PPD, Felipe Harboe, indicó que es una decisión personal y que no existe ninguna prohibición que lo establezca en la Constitución.

Asimismo, expresó que se encuentran en una crisis política de credibilidad, donde han sacado buenas lecciones que deben modificar para seguir mejorando.

Agregó que actualmente están dando señales positivas, realizando una modificación legal que cambiará completamente el sistema de financiamiento en la política y que el ciudadano tendrá poder de acción a través de las denuncias. “Es súper importante terminar con este deporte nacional que es la desconfianza” precisó.

Consultado respecto a la elección del nuevo fiscal y el contralor general, Harboe puntualizó que en el Congreso no se ha escuchado ningún tipo de comentario sobre alguna negociación entre partidos políticos sobre cuáles candidatos elegir, lo que pasaría a formar parte de la especulación y la ciencia ficción.

Acotó que la elección del contralor está entrampada porque dos senadores de la Nueva Mayoría han manifestado sus reparos al tener candidatos propios.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados