Nacional


Dirigentes de Fenats preocupados por constantes cambios de directivas en DSS en Chiloé

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tercera renuncia a la Dirección del Servicio de Salud Chiloé genera la preocupación de los dirigentes locales de la Fenats, quienes aseguran que el constante cambio de directivo atrasa el trabajo del sector.

La reciente renuncia de la Dra. Beatriz Chamorro, encendió las alarmas de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en la isla grande, ya que se constituye en la tercera renuncia a dicho cargo en menos de un año.

Tras el fallido paso de Paulina Reinoso, quien dejó el cargo en Octubre pasado y la curiosa renuncia de Jorge Ramos en mayo de este año, la médico cirujano de la Universidad de Chile había llegado en a fines de Junio para hacerse cargo de la salud pública en el archipiélago.

El Presidente de la Fenats Unitaria en la provincia de Chiloé, Luis Almonacid, indicó que la situación claramente preocupa, ya que la falta de consolidación de un director retrasa el trabajo programado.

El Presidente de la Fenats Unitaria enel Hospital de Queilen, Boris Godoy, aseguró que esta situación tiene afectación en el avance que se requiere para los hospitales.

Los dirigentes coincidieron en la necesidad imperiosa en que las autoridades del ministerio, designen a profesionales que se manejen en el tema y estén dispuestas a asumir un cargo que por las características del territorio y la realidad de la salud en Chiloé, es estresante y presenta muchos desafíos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados