temas del día

Nacional


Monckeberg y Browne descartan haber recibido dinero de su primo indagado por boletas a SQM

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Pedro Browne (Amplitud) aseguraron que no recibieron financiamiento para sus campañas políticas del abogado Gonzalo Infante, que es investigado por emitir boletas a Soquimich.

Cabe mencionar que ambos parlamentarios son primos del jurista indagado por su vínculo con la minera no metálica.

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, indicó que “el parentesco y la amistad no se niegan, pero hay que ser cuidadoso y separar los temas. Él no tuvo ninguna relación con el financiamiento de mi campaña, ni directa ni indirecta”, según consigna el diario electrónico El Mostrador.

Mientras el diputado del movimiento Amplitud, Pedro Browne, confirmó que es primo de Gonzalo Infante, pero que la última vez que lo vio fue en diciembre en una actividad familiar, por lo cual justificó que no tiene una relación estrecha.

Por lo anterior, el diputado, emplazó a su primo para que diga a nombre de quién emitió las boletas y deje de lado la ambigüedad que no es conveniente, considerando que no se explica, porque lo mencionó en su declaración ante la Fiscalía.

Más enfático fue el parlamentario de RN Nicolás Monckeberg, quien aseguró que jamás Infante estuvo involucrado en sus campañas o acciones políticas y que si bien son primos en tercer grado, sólo lo ha visto cuatro veces en su vida.

Junto con ello dijo que Infante debe ser honesto y decir la verdad sobre el destino de la plata, alegando que él ha sido uno de lo más críticos sobre el tema y por ende sería inverosímil estar involucrado directa o indirectamente.

Recordemos que el nombre del abogado Gonzalo Infante apareció en el caso luego de que el Servicio de Impuestos Internos lo incluyera en la denuncia que presentó el 2 de abril por pagos irregulares recibidos desde Soquimich. Tras haber recibido $ 4 millones gracias a una boleta en junio de 2009, año de elecciones parlamentarias. Esa boleta fue rectificada por la empresa, reconociendo que no se halló documentación suficiente que respaldara dicho pago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados