Nacional


Detienen en Valdivia a ciudadano argentino condenado por abuso sexual

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valdivia fue detenido hombre con encargo internacional, por abusar sexualmente de manera reiterada de su hija de 5 años, en Argentina.

La orden internacional emanaba del Tribunal de Neuquén en Argentina y gestionada a través de Interpol a diversos países de Sudamérica, en contra del ciudadano trasandino que resultó estar en nuestro país.

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Valdivia detectaron que el hombre de 45 años ingresó a Chile el año pasado, estuvo en la Araucanía y luego estableció domicilio en Valdivia.

A través del cotejo de fotografías se logró su captura, según indicó el subcomisario Francisco Clavijo.

De acuerdo a lo indicado el ciudadano argentino no opuso resistencia a la detención, indicó Clavijo. Posteriormente el hombre fue entregado a un grupo especial de la policía argentina en el Paso Liucura, dando cumplimiento a un decreto de expulsión emanado desde el Ministerio del Interior.

El prófugo había huido de su país tras ser condenado a 4 años de presión, por abusar sexualmente de su hija menor de edad, siendo ahora repatriado para que cumpla su sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados