¿encontraste un error?
avísanos

Hillary Clinton proclama que está orgullosa de ser feminista

0VISITAS
Jim Watson | AFP

Publicado por

Hillary Clinton se proclama ferozmente feminista en la portada de la nueva revista en línea de la actriz Lena Dunham, que se dirige a lectores jóvenes, cortejados por la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

La exsenadora y exsecretaria de Estado es entrevistada en “Lennysletter“, la nueva publicación electrónica de Lena Dunham, cuyas líneas editoriales son “feminismo, estilo, salud, política y amistad”.

La creadora de la exitosa serie de televisión “Girls” interroga primero a Hillary Clinton sobre su juventud universitaria, su vestido preferido -ajustado y con las espaldas desnudas- o su propuesta para reducir las deudas estudiantiles y luego le pregunta si se considera feminista.

Sí. Totalmente“, responde Clinton. “Sigo quedando algo desconcertada cuando una mujer, de cualquier edad pero en particular si es joven, dice cosas como ‘creo en la igualdad de derechos, pero no soy feminista’“, explicó.

Ser feminista, “no quiere decir detestar a los hombres, querer vivir en mundos separados”, “quiere decir únicamente que una cree que las mujeres tienen los mismos derechos políticos, culturales, sociales y económicos que los hombres”, agregó Hillary Clinton.

Entonces sí, soy feminista y siempre lo digo“.

URL Corta: http://rbb.cl/cx4x