Nacional


Piden a Fiscalía investigar supuesto sobreprecio de butacas del estadio de Concepción

Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia, pidiendo investigar el supuesto sobreprecio pagado por las butacas del estadio Ester Roa, fue presentada en la Fiscalía de Concepción. Un informe de Contraloría detectó una diferencia de $900 millones en el valor de los asientos comprometidos y los que finalmente se instalaron.

Entre los antecedentes aportados al Ministerio Público está el informe del órgano contralor cuestionando a la Municipalidad de Concepción, según puntualizó el concejal de RN, Joaquín Eguiluz.

Y la diferencia en precio entre los asientos reclinables y los fijos, que son los que hoy están instalados en el estadio Ester Roa Rebolledo, remodelado por la empresa Claro Vicuña, llegaría a los $900 millones, dineros que según la edil DC, Alejandra Smith, nadie sabe dónde están.

De allí que se solicite a la Fiscalía investigar la comisión de eventuales ilícitos.

Hace unos días, el municipio de Concepción aseguró que la Contraloría se pronunció en la forma que lo hizo al no haber entregado la corporación edilicia todos los antecedentes sobre el contrato con la empresa Claro Vicuña.

Ese descargo, dijo el concejal Eguiluz, agrava la situación.

Ahora, la Dirección de Obras, a través de su titular Domingo Godoy, adelantó que pedirá al organismo fiscalizador reconsiderar su pronunciamiento.

En paralelo a la investigación criminal solicitada a la Fiscalía, la municipalidad debe instruir un sumario para establecer responsabilidades administrativas, según lo ordenado por la Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados