La oposición llamó al Gobierno a enmendar el rumbo en materia de Salud, a horas de la interpelación de la ministra Carmen Castillo en la Cámara de Diputados.

Este lunes el diputado de la UDI, Javier Macaya, recibió un sólido apoyo de parte del bloque de oposición, a horas de que encabece la interpelación contra la ministra de Salud, Carmen Castillo, en la Cámara de Diputados.

El vocero del nuevo referente de oposición, el diputado Felipe Kast, llamó al Gobierno a enmendar el rumbo en materia de salud, que tenga un giro al ámbito social y que se preocupe, dijo, de las preocupaciones de la ciudadanía.

El diputado Javier Macaya aseguró contar con el apoyo de toda la Alianza y el bloque de oposición en esta pasada, e insistió en que buscarán ponerle un nombre y un rostro a cada cifra que se entrega, como la lista de espera y la deuda hospitlaria.

Para el presidente del PPD, Jaime Quintana, la problemática de la Salud no es problema de un sólo ministro del área, sino que tiene que ver con un déficit estructural del sistema público.

Los presidentes de la comisión es de Salud de la Cámara de Diputados y el Senado, Juan Luis Castro y Guido Girardi, respectivamente se encuentran reunidos a esta con la ministra de Salud, Carmen Castillo para entregarle su apoyo irrestricto para el miércoles, cuando se convierta en la tercera ministra de salud en la historia en enfrentar una interpelación en el hemiciclo.