En las dependencias de la Universidad Santo Tomás, campus Los Ángeles, personal del Servicio Nacional de la Mujer y de la municipalidad angelina, realizaron una charla informativa y preventiva sobre la violencia contra la mujer.

La asistente social del Centro Integral de la Mujer en Los Ángeles, Teresa Muñoz, resaltó la importancia de realizar este tipo de intervenciones, la que en esta oportunidad estuvo dirigida a las monitoras del centro y a las alumnas de Trabajo Social de la universidad, afirmando que son ellas quienes deben tener un conocimiento ampliado del tema para poder, en un futuro, asistir a quienes sufran de violencia.

A la vez, realizó una invitación a la comunidad a participar de una charla abierta sobre este tema el día 30 de septiembre, la que está enfocada en la pareja, en problemas de carácter sexual, afectivo y diferencia de género.

Por su parte, la profesional del Sernam, Karen Mora, afirmó que tratar este tema es trascendental, ya que hay un gran número de denuncias por violencia intrafamiliar que afecta mayoritariamente a las mujeres y que, a su juicio, la entrega de información es la clave para detener este tipo de hechos.

Según datos entregados por el Sernam, son cerca de mil 200 las denuncias que se registran al año por violencia intrafamiliar, sumada a todos los hechos que no se denuncian ya sea por miedo, o en sus palabras, por la dependencia económica que las violentadas tienen con su cónyuge.

Cabe destacar que el objetivo de estas charlas es poner un “coto” a los femicidios, debido al alza que ha registrado en el último tiempo este tipo de situaciones en nuestro país.