Nacional


UdeC realiza jornada para incentivar buenas prácticas en Atención Primaria

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incentivar las buenas prácticas en la Atención Primaria y Salud Familiar fue el objetivo de la jornada que se realiza hasta este jueves en la Universidad de Concepción.

Se trata de generar un compromiso de los equipos de salud para realizar un proceso reflexivo a fin de involucrar a los usuarios en su calidad de vida, mediante la búsqueda de buenas prácticas en el día a día y en la voluntad de los funcionarios de involucrarse más allá.

Patricia Villaseca, directora del Departamento de Salud Pública de la UdeC explicó que las políticas están bien planteadas, pero el incremento de los crónicos y la distribución de los recursos hacen compleja la correlación entre el discurso y la acción.

La doctora Villaseca asegura que promoción y prevención de salud son parte de las mallas curriculares de las universidades, pero falta llevarlos a la práctica con más fuerza y sobre todo, ponerlos en las tareas de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados