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Servicios de luz y agua han sido repuestos en más de un 90% en región de Coquimbo

Alex Reyes | Agencia UNO
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Las empresas encargadas de los servicios de luz y agua para la región de Coquimbo, informaron que los suministros han sido repuestos en más de un 90%, por lo que se espera que para este sábado los trabajos estén finalizados.

A través de un comunicado la Compañía Nacional de Fuerza Elécctrica (Conafe), informó que se ha logrado normalizar el servicio para el 95% de los más de 277 mil clientes presentes en la zona, esperando que al finalizar la jornada de este viernes los trabajos alcancen un 98%.

En el documento detallan que por el momento, quedarán pendientes “aquellas situaciones más complejas, relacionadas con viviendas dañadas por el terremoto, líneas afectadas por el tsunami en el borde costero y zonas de difícil acceso y casos puntuales”.

Agua Potable

De acuerdo a lo informado por Aguas del Valle, el servicio ha sido normalizado en gran parte de la región, indicando que el suministro fue repuesto en La Serena, Coquimbo y Salamanca.

A través de un comunicado el gerente regional de la empresa, Andrés Nazer, entregó un balance de la situación y destacó que 99% de los clientes cuenta con suministro normal.

El resumen del servicio por comunas es el siguiente:

Tongoy: 2.300 clientes afectados por rotura en aducción. Equipos trabajando en el lugar para reparación y se dispusieron medidas de mitigación. Se advierte lenta reposición, pues se trata de ducto muy extenso y llenado de la red demorará varias horas.

Coquimbo y La Serena: Suministro repuesto para 40.000 clientes afectados durante la noche por corte de fuerza mayor para reparar aducción.

Illapel: Suministro normal, aunque con alguna inestabilidad que puede producir bajas presiones o intermitencias.

Salamanca: Suministro repuesto en la ciudad. Equipos abordando rotura que afecta a 30 clientes. El sistema sigue inestable por sobredemanda, por lo que es posible que se registren cortes.

La Herradura: Casos puntuales y acotados con dificultades, por cortes de energía eléctrica. Se instaló un generador para tener mayor respaldo.

Finalmente, la empresa aseguró que continúa con los trabajos para que todos sus clientes puedan contar con el servicio.

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