Nacional


Core de la UDI espera que Gobierno respalde a intendente de La Araucanía con presupuesto 2016

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La consejera regional (core) de La Araucanía, Genoveva Sepúlveda, dijo que sería una mala señal si el Gobierno no aprueba el presupuesto que requiere la zona para el año 2016, el que asciende a 140 mil millones de pesos.

Sepúlveda indicó que Huenchumilla logró aumentar el presupuesto regional, por lo que sería lógico que el nuevo intendente Andrés Jouannet sea respaldado por el Ejecutivo y de esta manera se le entregue lo que necesita a La Araucanía.

La consejera de la UDI también dijo que el trabajo del Jouanet debe ser en conjunto con el CORE, aprovechando la ocasión para señalar que se requiere un trabajo en beneficio de la región y que ellos no necesitan ser coordinados.

Precisión que realizó debido a que hace una semana el intendente nombró a un funcionario de su confianza, Marcelo Poveda, para que trabaje directamente con el Consejo Regional.

Sepúlveda recordó que el trabajo del Gobierno y del Consejo Regional debe estar enfocado en sacar adelante a La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados