temas del día

Nacional


Hombre arriesga 10 años de cárcel tras ser declarado culpable de robo con violencia en Carahue

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diez años y un día de presidio arriesga un hombre, domiciliado en la localidad de Trovolhue en Carahue, tras ser declarado culpable de un robo con violencia en contra de la propietaria de un local comercial.

El fiscal jefe del Ministerio Público en esa comuna, Luis Torres, sostuvo la respectiva acusación elevada a juicio oral en contra de Gonzalo Enrique Yañez Carrasco, quien el 19 de enero de este año junto a un adolescente de 17 años, ya sentenciado en procedimiento abreviado, ingresó a un local comercial que estaba cerrado e intimidaron a su propietaria, logrando robarle 40 mil pesos.

Pese a que la víctima a causa de su complicado estado de salud no pudo asistir a la audiencia de juicio oral, de todas formas el fiscal logró un veredicto condenatorio de parte de los jueces.

La abogada defensora penal pública, Carolina Romero Farías, quien representó al acusado y ahora condenado, anticipó que una vez recibida la sentencia apelará de la misma.

La audiencia de lectura de sentencia quedó programada para este miércoles en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados