temas del día

Nacional


Médicos del Hospital El Carmen de Maipú renuncian denunciando irregularidades

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una compleja situación vive el Hospital El Carmen de Maipú, luego de la renuncia de médicos del recinto.

Según señalaron, existiría una negligencia por parte del director, Ramiro Zepeda, quien habría realizado algunas acciones relacionadas al crecimiento del hospital, denunciando “medidas improvisadas”, como el aumento de 12 camas en una unidad especializada que no cuenta con las características necesarias.

A raíz de esta situación, renunciaron el jefe de cirujanos, Luciano González y el jefe de anestesistas, Osvaldo Arriagada.

González señaló que los médicos quieren trabajar más, pero en buenas condiciones.

En contraste con la versión de los especialistas que afirman que 35 médicos han decidido renunciar al centro asistencial, entre ellos anestesiólogos, ginecólogos y médicos internistas, el director del Hospital El Carmen indicó que se ha presentado una sola dimisión.

La diputada, Karla Rubilar, quien llegó a apoyar a los especialistas, afirmó que es inaceptable que haya persecución en un hospital tan nuevo.

Por su parte, el diputado PS, Juan Luis Castro, comparó esta situación con un paro.

En una asamblea realizada durante esta mañana, los trabajadores del recinto dijeron que las renuncian van a seguir, de no mejorar la condición en la que trabajan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados