Nacional


Comunidades indígenas y rurales se oponen a proyecto que subsidiará a la industria forestal

ARCHIVO | Volterra.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades indígenas y rurales de la región de Los Ríos rechazaron el proyecto de ley que busca subsidiar la industria forestal para la plantación de pino y eucaliptu.

José Luis Buitano, presidente APR Mashue y representante de la Corporación en conformación de comunidades rurales e indígenas de La Unión, quien manifestó que ejercerán todas las acciones necesarias si este proyecto es aprobado.

El rechazo se debe a que durante su vigencia habría causado el desabestecimiento hídrico en el sector oeste de la Unión, afectando a cinco localidades, quienes hoy deben abastecerse con agua del Río Bueno, según explicó Isabel Cárdenas, dirigente del sector rural Huillinco.

De aprobarse el decreto de ley, según cálculos del ejecutivo, el fisco invertiría cerca de 35 mil millones de pesos para bonificación a la plantación forestal, lo que se suma a los más de 875 millones de dólares de gasto fiscal que se invirtieron en subsidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados