La agrupación animalista “Adopciones” de Padre Las Casas manifestó su rechazó al comodato de un predio para la instalación de una medialuna por parte de la Municipalidad.

El 18 de agosto, tras una votación, el Concejo Municipal cedió un predio por 25 años al Club de Rodeo Criollo Padre Las Casas para la construcción de la medialuna e instalaciones complementarias.

Ante esto, la agrupación “Adopciones” presentó antecedentes al Concejo para que revise la situación y revoque lo decidido.

La presidenta de esta organización animalista, Pamela Ñancupil, dijo además que las autoridades comunales tampoco consultaron a la comunidad mapuche Entuco que vive en el lugar.

La dirigenta agregó que el Concejo Municipal leyó las cartas pero no se realizó votación al respecto, por lo que solicitarán una audiencia para plantear su posición, junto a la comunidad mapuche.

Además presentarán una solicitud a Contraloría para esclarecer las circunstancias de cómo se cedió el predio ubicado especificamente en el kilómetro 4,5 del camino a Huichahue.

En tanto, desde el departamento de comunicaciones de la Municipalidad de Padre Las Casas indicaron que se referirán a esta situación en las próximas horas.