Nacional


Cariola (PC) valoró autorización del ISP para venta de píldora del día después sin receta médica

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inmediatas reacciones generó la autorización del Instituto de Salud Pública para vender la píldora del día después sin receta médica en las farmacias.

Recordemos que el organismo sanitario argumentó que la autorización para su venta sin receta se debe a que luego de 10 años de uso en Chile, la píldora ha demostrado que no causa efectos negativos para la salud pública.

Según la diputada comunista Karol Cariola, integrante de la comisión de Salud de la Cámara Baja, se trata de una señal importante.

No obstante, la parlamentaria sostuvo que ahora le cabe al Ministerio de Salud respaldar la medida, para que el fármaco esté accesible a todas las mujeres como una herramienta preventiva para embarazos no deseados.

Cariola agregó que evidentemente esta resolución del ISP va en directa relación con la despenalización del aborto en tres causales, que actuamente se tramita en el Congreso y que -según dijo- espera que se realice con altura de miras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados