temas del día

Nacional


Proyecto que despenaliza el aborto incluye programa de acompañamiento a mujeres

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales además considera un programa que acompañe a las embarazadas con distintas terapias psicológicas.

Las estimaciones del Ministerio de Salud aseguran que serán más de 2 mil las mujeres que tomarán el programa de acompañamiento, el que está pensado para mujeres que decidan abortar tanto como aquellas que decidan continuar con su embarazo.

Según explica el diario El Mercurio, en los consultorios se definirán prestaciones específicas a las mujeres que interrumpan su embarazo en caso de inviabilidad del feto, violación o que peligre la vida de la madre.

Las mujeres podrán acceder a, al menos, diez sesiones de salud mental, visitas domiciliarias y terapias psicológicas grupales entre otras medidas.

La ex diputada del Partido Por la Democracia, Mario Antonieta Saa, aseguró al diario que se trata de una medida respetuosa y que “lo más importante es que esto sea voluntario y no se induzca a la mujer a tomar una decisión”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados