La Corte de Apelaciones de Valparaíso mantuvo la pena de presidio perpetuo para el autor del homicidio de un almacenero, quien fue asaltado por cinco sujetos en su local de Los Andes cuando sostenía a su bebé en los brazos.

El tribunal rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa, según indicó el abogado asesor de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Freddy González.

Los hechos se registraron el 22 de octubre de 2014, cuando el principal acusado en el caso -según da cuenta la investigación del Ministerio Público- llegó hasta un almacén en villa El Mirador de Los Andes con la intención de robar, acompañado de otros cuatro sujetos.

En el lugar se encontraba la dueña de casa junto a su hijo, la esposa de éste y sus tres hijos. El menor de ellos se encontraba en brazos de su padre, contra quien -sin mediar provocación- disparó uno de los sujetos causándole la muerte.

J.L.J,quien en esa época era un adolescente, fue sentenciado bajo régimen de Responsabilidad Penal Adolescente a la pena de seis años de privación de libertad. Mientras que Sebastián Santander Rojas fue condenado a la pena de dieciocho años, y Luis Hernández Otárola y Francis Arredondo Torrejón fueron sentenciados a doce años de presidio cada uno.