temas del día

Nacional


Detienen a mujer de Puyehue que cultivaba marihuana y la vendía por Facebook

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Osorno decomisaron decenas de plantas de marihuana en la zona de Puyehue que habían sido cultivadas en un sistema indoor, y que eran comercializadas a través de las redes sociales.

El subcomisario Fredy Azócar confirmó la detención de una mujer de unos 50 años y la incautación de 101 plantas de Cannabis Sativa en un domicilio del sector La Poza, camino a Puyehue. La ciudadanía fue quien dio cuenta de la comercialización ilegal a través de Facebook, donde además vendía productos elaborados con marihuana, como queques.

Una vez constituidos en el sector y comprobado el hecho se tomó contacto con el fiscal Antidrogas, Rodrigo Oyarzún, quien gestionó la orden de entrada y registro del inmueble, incautándose la plantación y los elementos utilizados para crear el ambiente propicio para el desarrollo de las especies.

Una vez finalizado el procedimiento, las especies fueron trasladas hasta la PDI de Osorno, instruyendo el Ministerio Público la destrucción de la droga y ordenando que la mujer fuese formalizada por infracción a la Ley de Drogas, en su artículo cuarto y octavo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados