Nacional


Alto Bío Bío contará con oficina del Senda para disminuir consumo de drogas y alcohol

Rocío Parraguez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Alto Bío Bío implementarán un equipo preventivo para disminuir el consumo de alcohol y droga, trabajo que duraría ocho meses la primera etapa.

El director regional de Senda Bío Bío, Bayron Martínez, detalló que con la entrega de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional se podrán desarrollar estrategias de promoción, prevención, tratamiento e integración social con una inversión cercana a los $23 millones, con el objetivo de reforzar la red de salud existente en la zona.

Además de contar con un diagnóstico para trabajar de acuerdo a la realidad y las necesidades de la comunidad del sector, específicamente con acciones de sensibilización atingentes para la elaboración de un programa.

La oficina contará con dos profesionales en Ciencias Sociales y un facilitador cultural, quienes realizarán las evaluaciones que dará cuenta de la magnitud y factores asociadas al consumo de drogas y alcohol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados