Nacional


Los Ríos: Comisión de Hacienda del Core aprueba ampliar presupuesto para obras en centro de Teletón

Core Los Ríos | @corelosrios
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos aprobó la ampliación del presupuesto para la continuación de las obras de construcción y equipamiento del centro de Rehabilitación Teletón.

La destinación de estos más de 2 mil millones de pesos deberá ser ratificada por el pleno del consejo regional.

Esto luego que este martes, representantes del ministerio de obras públicas y del centro Teletón, expusieron ante la instancia del Core que se encuentra sesionando en la comuna de Paillaco, para solicitar la aprobación de recursos que permitan retomar las obras del edificio del centro de rehabilitación y su posterior equipamiento.

En la ocasión, desde el MOP se informó que se requieren en término de obras civiles para la terminación de los trabajos de construcción del edificio del centro teletón, 1856 millones de pesos, lo que permitirá a la Constructora Carlos Marín que se adjudicó la licitación de la obra hacerse responsable legal y técnicamente de lo ejecutado y lo que queda por ejecutar.

Además el asumir el aumento de los costos del año 2014 al 2015 en áreas como el IPC, el sueldo mínimo, incrementando los sueldos unitarios. Además del diseño que se realiza con materiales importados, el que se ha visto aumentado por el mayor valor del dólar entre otros ítems.

Por su parte la Fundación Teletón expuso ante la necesidad de contar con un equipamiento del más alto nivel tecnológico, lo que permitirá a los pacientes que se atiendan en el centro, tener las herramientas necesarias para contar con una rehabilitación íntegra, solicitando fondos por más de 276 millones de pesos.

Finalmente, la Comisión de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional aprobó por unanimidad el aumento de recursos por más de 2 mil 82 millones de pesos para la continuación de las obras de construcción y equipamiento del centro de Rehabilitación Teletón.

Dicha aprobación fue valorada por el presidente de la Comisión de Hacienda e Infraestructura, Elías Sabat, agregando que ello permitirá finalizar uno de los proyectos más importantes para los niños y jóvenes con discapacidad de la región que en la actualidad se atienden en los centros de Temuco y Puerto Montt.

Por su parte, el consejero regional Waldo Flores, sostuvo que con la adjudicación de la empresa constructora que tendrá a su cargo retomar la construcción del edificio del centro teletón se destraban importantes nudos que impedían que la obra siguiera avanzando.

La destinación de estos más de 2 mil millones de pesos deberá ser ratificada por el pleno del consejo regional en la sesión del órgano colegiado que se está desarrollando en la comuna de Paillaco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados