Nacional


Movilh pide investigar a grupo nacionalista que se declara “enemigo de minorías sexuales”

Símbolos de Padechi | Movilh
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y a la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones al grupo “Partidarios por la Defensa de Chile” (Padechi), que se identifica como enemigo de las “minorías sexuales”.

De acuerdo al Movilh, se trataría de una agrupación que promueve la homofobia, la xenofobia, el racismo y el antisemitismo y que se basa en una ideología del odio y la promoción de la violencia, pues -según apuntan- llama a enfrentarse a grupos históricamente discriminados.

El movimiento agregó que “como si ello fuera poco, este grupo promueve sus medios impresos en quioscos y en la última semana han difundido símbolos muy similares a las esvástica en una casona ubicada en la calle Compañía”.

Ante esto, el organismo a través de una carta solicitó a las autoridades “investigar los alcances de este grupo, que averigüen los antecedentes de sus miembros y líderes, y adopten todas las medidas necesarias para prevenir y evitar la difusión de mensajes de odio en redes sociales y en la vía pública, así como toda conducta violenta motivada por los mismos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados